Regalos para conquistar el corazón de un traductor

Aunque pensábamos que este año no terminaría nunca, por fin está dando sus últimos coletazos, y parece que lo hace con algunas noticias esperanzadoras que nos permiten soñar con dejar atrás la pandemia y afrontar un nuevo año con cierto optimismo.

Para despedir este particular annus horribilis de la humanidad, ¿qué mejor que obsequiar(nos) con los mejores regalos que un/a traductor/a pueda desear?

Porque haber llegado hasta aquí ya merece de sobra un premio, desde Zesauro Traducciones queremos ofrecerte una selección de regalos originales y prácticos para conquistar a tus traductores favoritos.

¿Empezamos?

Licencia para Trados Studio

¿Sabes lo que son las herramientas de traducción asistida (TAO)? Te podemos asegurar que para los traductores son «el pan nuestro de cada día» y facilitan enormemente su labor.

Aunque existe una gran cantidad de alternativas en el mundo de las herramientas TAO, Trados Studio es, sin lugar a dudas, la más extendida y utilizada por los grandes clientes y agencias.

Además, el año que viene traerá el lanzamiento de una nueva versión cargada de novedades, por lo que, si quieres ganarte el corazón de cualquier traductor/a, resérvale una licencia y le harás la persona más feliz de la Tierra.

¡Y no tienes ni que gastar papel de regalo!

SDL Trados Studio 2021
¿Qué traerá de nuevo la versión actualizada?

Curso de edición de textos en InDesign

Otra herramienta de gran utilidad para la labor de traductores y correctores es en Adobe InDesign, fundamental para la maquetación de textos.

Llegar a dominar todas las funcionalidades de esta completísima herramienta puede ser una labor interminable, por lo que, para evitar la experiencia de ver a los pobres traductores convertidos en Sísifos modernos, te recomendamos que les regales uno de los múltiples cursos especializados en InDesign que copan el mercado.

Durante el 2021, Cálamo & Cran ofrecen un interesante curso con el que dominar esta herramienta profesional de maquetación. Aunque si se trata de realizar una primera aproximación al InDesign, Traduversia ofrece un curso introductorio con el que perderle el miedo en cualquier momento.

¡Acertarás seguro!

2021 será un año de grandes novedades.

Formación para traductores

El oficio de los traductores requiere de una renovación y formación continuas. Por eso es tan importante mantenerse al día en las novedades de nuestro campo, ahondar en las diferentes especialidades, o simplemente estar en contacto con colegas de profesión a través de las charlas, cursos o ciclos que ofrecen periódicamente las diferentes asociaciones de traducción, interpretación o corrección a lo ancho y largo del planeta.

Con la pandemia, estos encuentros han pasado, en la mayoría de los casos, a un formato virtual, por lo que una buena y original idea para hacer feliz a los traductores ávidos de conocimiento, es «fabricarles» un calendario personalizado con los cursos, congresos y charlas más relevantes de los próximos meses.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que le eches un vistazo a los anuncios del tablón de la Red Vértice. También podrás encontrar un calendario actualizado en la web de Trágora Formación, con las fechas y precio de diferentes encuentros y congresos sobre traducción, interpretación y corrección.

¿A qué estás esperando?

Si no está en la Red Vértice, es que no existe.

Silla ergonómica para gamers traductores

Los traductores pasan el 85% de su vida sentados en una silla. Esta estadística es inventada, evidentemente, pero te podemos asegurar que son muchas, muchas, muuuuuchas horas. Por eso, la ergonomía y unos buenos hábitos posturales son fundamentales para que nuestra salud no se resienta con el tiempo.

Con el fin de ayudar en esta labor, ¿qué mejor que una buena silla ergonómica? Gracias sobre todo a «gamers» y «youtubers», hoy en día existe una enorme variedad en el mercado, desde modelos más sencillos, hasta los que incorporan altavoces envolventes, ¡así que no tienes excusa para regalar comodidad!

Silla ergonómica Scorpion
Soñar siempre ha sido gratis...

Reposapiés con calefacción

Una de las consecuencias de tantas horas sentados delante del ordenador es otra dura realidad sobre los traductores: siempre tienen frío en invierno y calor en verano. Por eso, si quieres prolongar la vida de tu traductor preferido, regálale confort gracias a un reposapiés acondicionado a las inclemencias de la oficina.

Aquí te dejamos una selección muy interesante con algunos de los mejores, para que luego digas que no te lo ponemos fácil.

Reposapiés calefactable
Con esto, las horas de trabajo pasarán volando.

Series, películas y documentales

A pesar de lo que pueda parecer, te aseguramos que no solo de trabajo vive el traductor. El ocio es una parte importante de una vida equilibrada, por lo que un gran regalo para traductores puede ser una suscripción a alguna de las innumerables plataformas de streaming que copan el mercado, como HBO, Filmin, Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime o Disney Plus (o plas, plos, plis o plés, dependiendo de los, ejem, gustos). Así podrán disfrutar de contenido audiovisual de calidad en versión original.

No obstante, para los más sibaritas, siempre tienes la opción de regalar una película o serie en formato físico. Sí, sabemos que cada vez se estila menos, pero es que no podemos evitar que el romanticismo se apodere de nuestro corazoncito en estas fechas.

Plataformas de streaming
¿Eres de streaming o de dvd?

Libros en su idioma original

Un libro interesante siempre es un gran regalo, y si hablamos de traductores, no hay mejor acierto que obsequiarles con novelas, ensayos o antologías, pero siempre en su idioma original.

En su momento ya te ofrecimos una fantástica selección de libros en sus respectivos idiomas, para practicar o simplemente disfrutar de grandes obras tal y como fueron escritas. Pero si quieres afinar más el tiro, hemos encontrado estos cinco libros indispensables para traductores y traductoras, con los que seguro que darás en la diana.

¡Corre a tu librería más cercana y regala cultura!

Librería
El sueño de cualquier traductor/a.

Regalos personalizados

No te dejes engañar, por muy duro que a veces pueda parecer, a los traductores e intérpretes les encanta su trabajo. Lo viven con pasión y cualquier cosa que tenga que ver con la traducción les despierta una sonrisa.

Por eso, si quieres ganarte a cualquier traductor o traductora con un regalo original estas navidades, prueba con una camiseta, una taza, o estos monísimos lápices para «policías» de la gramática.

En internet puedes encontrar un sinfín de regalos personalizados con los que sorprender a traductores y traductoras, así que no lo dudes. Ellos te lo agradecerán.

Se tenía que decir y se dijo.

Así que ya sabes, tanto si simpatizas con el entrañable Papá Noel, como si te tira más la tradición de los Reyes Magos, aquí seguro que encuentras el regalo perfecto para despertar esa sonrisa que tanta falta hace.

¿Te has portado bien este año? ¡Seguro que sí!

Y, como siempre, si quieres más información o tienes preguntas sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotras a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, o déjanos un mensaje en nuestro formulario.

Te ayudaremos en todo lo que podamos.

¡Gracias por leernos y muchos ánimos!

Ir arriba