Librerías especializadas en idiomas de Madrid que no te puedes perder (2)

Aquí te traemos la segunda parte de la lista donde encontrar la librería especializada en idiomas perfecta para ti en la ciudad de Madrid. Hemos seleccionado tres librerías especializadas en otros idiomas más allá del inglés, como alemán, italiano, chino, coreano o japonés. Además, te hablaremos de una librería muy especial por su apuesta por los escritores y los artistas en general.

Como en la anterior entrega, todas están alejadas de gigantes como FNAC, Casa del Libro o La Central, porque de esas grandes librerías suponemos que ya lo sabes todo, y porque creemos que en estos tiempos difíciles es importante apostar por el pequeño comercio.

Si amas el mundo de los idiomas o te dedicas profesionalmente a él, estos son los lugares indicados para pertrecharte con todo el conocimiento y diversión dignos de la torre de Babel. Y no te preocupes, si no te pillan cerca, la mayoría disponen de tienda online para realizar tus pedidos.

¿Empezamos?

Interior librería alemana Auryn
Fuente: Auryn, librería alemana.

Como indican en su descripción de Facebook, la Librería alemana Auryn se encuentra en el barrio de Concha Espina, un núcleo secretamente alemán de Madrid.

Comparten vecindario con el Colegio Hispano-Alemán de Madrid, el supermercado con alimentación alemana Fass y el restaurante alemán de igual nombre, por lo que, si quieres empaparte de la cultura y la gastronomía germana, no existe un lugar mejor.

Esta librería especializada en idiomas cuenta con una notable selección literatura de ficción y no ficción, narrativa de habla alemana y traducciones, libros de cocina, fotografía, viajes y un largo etcétera. Si te interesa aprender el idioma o mejorar tus dotes con el alemán,  también cuenta con un amplio catálogo de libros, métodos y gramáticas de todos los niveles, diccionarios, e incluso textos adaptados, audio-libros, películas o libros bilingües.

Dada la cercanía con el colegio alemán, tampoco te costará encontrar en ella todo el material escolar necesario, así como cuentos, libros de dibujos, primera lectura, libros de fantasía, aventuras e historia, no ficción, películas, juegos, audio-libros y cedes con canciones para los más pequeños.

Y si no encuentras lo que buscas, te lo buscarán sin problemas y te lo enviarán por correo si es necesario. ¿Qué más se puede pedir?

LIBRERÍA ALEMANA AURYN

Calle del Príncipe de Vergara, 207 (entrada por c/Rodríguez Marín) • 28002 Madrid

Tfno. 91 563 81 45 – 91 033 73 56 / Móvil: 695149546 (WhatsApp)

info@libreriaauryn.com

Horario comercial: lunes de 10:30 a 14:30.

   Martes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00.

   Sábados de 10:30 a 14:00.

Librería Italiana en Madrid
Fuente: https://www.mibarrio.online/tienda/libreria-italiana/

La Librería Italiana es toda una veterana es esto de proporcionar literatura especializada. Llevan desde 1986 satisfaciendo las necesidades de libros, novelas y material de estudio para todos los amantes del italiano afincados en Madrid.

Cuentan con una interesante selección de obras de una infinidad de categorías, y la posibilidad de adquirir tus ejemplares, tanto en su establecimiento físico, como a través de su tienda online, que permiten el pago contra reembolso y a través de transferencia bancaria.

Un magnífico trato de quienes se nota que saben de lo suyo. ¡No te arrepentirás!

LIBRERÍA ITALIANA

Calle Modesto Lafuente, 47 • 28003 Madrid

Tfno. (+34)  915 54 90 73

pedidos@libreriaitaliana.es

Horario comercial: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

   Sábados de 10:30 a 13:30.

Interior de Librería Aprende Japonés Hoy
Fuente: Librería Aprende Japonés Hoy.

Bajo este descriptivo título se encuentra una de las apuestas por la literatura asiática más populares de la capital, considerada la tienda de referencia, tanto para los estudiantes de japonés, chino y coreano, como para los profesores y escuelas de toda España.

Pero no te dejes engañar por el nombre, la Librería Aprende Japonés Hoy no solo apuesta por novelas y libros formativos en este idioma, sino que dispone también de un gran catálogo en chino y coreano, además de en inglés, francés o alemán.

Su elevada especialización les permite tener un conocimiento muy detallado de las necesidades de los estudiantes y de las escuelas (tanto públicas como privadas), y de los recursos pedagógicos que les pueden ser de mayor utilidad. Además cuenta con asesoramiento profesional y personalizado

Aunque disponen de un pequeño local para la recogida de pedidos y exposición, su funcionamiento es eminentemente online, a través de su tienda virtual.

Si quieres dejarte conquistar por los misterios de oriente, este, sin duda, tiene todas las papeletas para convertirse en tu lugar de referencia.

LIBRERÍA ESPECIALIZADA APRENDE JAPONÉS HOY

Local de recogida de pedidos y exposición.

Calle Nuñez Morgado, 4 (local) • 28036, Madrid.

Tfno. (+34) 915 23 18 06

libreria@aprendejaponeshoy.com 

Horario comercial: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

Desperate Literature es mucho más que una librería especializada en idiomas, muchísimo más. Entre las angostas paredes de su pequeño local se respira amor por las letras en cada rincón.

Y es que, este magnífico local no solo se dedica a vender libros —nuevos y de segunda mano— en inglés, francés, español y otros idiomas; cada uno de sus ejemplares son seleccionados con auténtico cariño por sus fundadores, Terry Craven, Charlotte Delattre, Corey Eastwood y Craig Walzer

En sus propias palabras, Desperate Literature se esfuerza por ser un espacio donde la buena literatura sirva de vehículo para el intercambio cultural, lingüístico y social dinámico entre madrileños, extranjeros y viajeros de todo el mundo.

Y todo esto lo consiguen ampliando sus actividades más allá de la venta de libros: organizando conciertos, presentaciones, exposiciones, lecturas, encuentros o conferencias, con el denominador común del amor por las letras.

Por si esto fuese poco, cuentan además con un «programa de residencia informal» que permite a quien lo desee —siempre que cumpla con unos requisitos mínimos—, dormir en la tienda a cambio de formar parte activa de la comunidad y contribuir con ella durante la estancia.

Porque si algo busca por encima de todo Desperate Literature, es construir una comunidad alrededor de la tienda, una familia literaria que transcienda a los libros y conecte a las personas a través de la creatividad. 

DESPERATE LITERATURE

Calle Campomanes, 13 • 28013, Madrid.

Telf. (+34) 911 888 089

FacebookTwitterInstagram

Horario comercial: todos los días de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00.

Hasta aquí, nuestra selección, donde ojalá encuentres tu librería especializada en idiomas favorita. Esperamos la hayas disfrutado, y que te pique lo suficiente el gusanillo como para pasarte por alguna de ellas y dejarte llevar por el maravilloso mundo de las letras y de los idiomas.

Si te perdiste la primera parte, puedes verla pinchando aquí.

Y, como siempre, si queréis más información o tenéis preguntas sobre nuestros servicios, no dudéis en contactar con nosotras a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, o dejadnos un mensaje en nuestro formulario.

Os ayudaremos en todo lo que podamos.

¡Gracias por leernos y muchos ánimos!

Ir arriba