Librerías especializadas en idiomas de Madrid que no te puedes perder (1)

Agosto termina y con él este verano tan atípico en una época igual de extraña. Aunque el comienzo del curso escolar es todavía incierto, esta época sigue estando marcada por el regreso al estudio tras la época estival.

Ya sea por remordimiento, por ganas de recuperar la rutina, o con la intención de superar cuanto antes la depresión posvacacional, lo cierto es que es llegar septiembre, y lanzarnos a comprar libros, prepararnos cursos, iniciar másteres o intentar volver a coger el hábito con ese idioma que tenemos oxidado, o aquel que siempre quisimos estudiar, pero con el que nunca nos pusimos.

Hoy te traemos la primera de dos entregas, en las que te recomendamos una serie de librerías especializadas en idiomas en Madrid, alejadas de gigantes como FNAC, Casa del Libro o La Central. Si amas el mundo de los idiomas o te dedicas profesionalmente a él, estos son los lugares indicados para pertrecharte con todo el conocimiento y diversión dignos de la torre de Babel. Y no te preocupes, si no te pillan cerca, la mayoría disponen de tienda online para realizar tus pedidos.

¿Empezamos?

Fuente: Librería Gaztambide

Comenzamos por una de las más conocidas librerías especializadas en idiomas, diccionarios y libros de textos, situada en el conocido barrio de Chamberí: la librería Gaztambide.

Fundada en 1992, esta librería familiar se ha mantenido fiel a sus orígenes, pero sin darle la espalda a las nuevas tecnologías. Muestra de ello fue la apertura de su tienda online en 2010, ampliando su catálogo y su alcance, no solo al resto del territorio nacional, sino también fuera de España.

Una de las claves de esta librería es su trato personal y cercano con el cliente, además de su excelente asesoramiento profesional.

Además de su amplio catálogo, también cuenta con una sección de libros antiguos y ejemplares descatalogados, y, además, permiten el acceso de mascotas.

Así que ya sabes, si buscas una librería de barrio, pero con proyección internacional, esta es una elección inmejorable.

LIBRERÍA GAZTAMBIDE

Librería general. Especializada en Idiomas y Libros de texto. 

Calle Gaztambide, 6, local • 28015 Madrid

Tfno. 34 91 549 88 21 / 91 549 88 82 – Fax: 34 91 549 90 62

libreria@libreriagaztambide.com

Horario comercial: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

         Sábados de 10:00 a 14:00.

LIBRERÍA GAZTAMBIDE.COM

Librería general. Especializada en Ofertas. 

Calle Meléndez Valdés, 52 local • 28015 Madrid

Tfno. 34 91 550 31 72 – Tfno. Fax: 34 91 549 67 91

libreriaonline@libreriagaztambide.com

Horario comercial: de lunes a viernes de 10:00 a 20:30, ininterrumpidamente.

         Sábados de 10:00 a 14:30.

Fuente: Pasajes, librería internacional.

Reconocida por el Financial Times como una de las cinco mejores librerías multilingües del mundo en 2012, Pasajes destila amor por la literatura y el ensayo desde los cimientos.

Esta librería cuenta con una amplísima selección plurilingüe de libros en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino y otros idiomas, junto con toda la metodología necesaria para el estudio de cada uno de ellos. También ofrece la posibilidad de realizar encargos personalizados de cualquier libro con unos plazos de entrega y precios muy ajustados.

Pasajes cuenta, además, con el Premio Bibliodiversidad, otorgado en 2008 por la asociación de editores de Madrid, así como el Sello de Calidad de Librerías, concedido en 2016 por Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La librería trabaja directamente con distribuidores de los países de origen, lo que garantiza la autonomía y la independencia en la composición de sus fondos. Si buscas algún ejemplar, y no lo tienen —cosa poco habitual—, pondrán todos los medios a su disposición para encontrarlo.

¡Un trato exquisito y personalizado!

PASAJES, LIBRERÍA INTERNACIONAL

Calle Génova, 3 • 28004 Madrid (Spain)

Tfno. (+34) 91 310 12 45

Horario comercial: de lunes a viernes de 10:00 a 21:30, ininterrumpidamente.

Sábado de 10:00 a 20:30, ininterrumpidamente.

Fuente: Booksellers Madrid.

Booksellers lleva desde 1986 ofreciendo un inmejorable catálogo de libros de texto especializados en el British Currículum. Sin embargo, con la implementación de la educación bilingüe en nuestro país, decidieron ampliar aún más su catálogo para adaptarse al sistema educativo español, abriendo un segundo establecimiento, propiamente bilingüe. También cuentan con tienda online.

Además del catálogo educativo, cuentan con juegos de mesa, novelas en inglés a unos precios muy competitivos.

¡Todo un lugar de referencia!

LIBRERÍA BOOKSELLERS

Calle Santa Engracia, 115 • 28010, Madrid.

Telf. (+34) 917 027 944

ventas@booksellers.es

Horario comercial: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, ininterrumpidamente.

Sábado de 10:00 a 14:00.

Fuente: J&J, books and coffee.

Asentada sobre un antiguo restaurante chino, esta librería, inaugurada en 2003, cuenta con un sótano repleto de libros en inglés de segunda mano. También es un sitio muy propicio para el intercambio de idiomas, que el propio local favorece, organizando sesiones de intercambio tres días por semana, y un Pub Quiz semanal donde pasarlo bien y, con un poco de suerte, hasta ganar un bote simbólico.

Si además de alimentar tu mente, disfrutas llenando el estómago, la librería internacional J&J tiene un surtido de maravillosos bagles, brownies y cinnamon rolls con los que acompañar la lectura. Y si prefieres pasar un fin de semana diferente, podrás disfrutar de su Bagle Bruch, tanto los sábados, como los domingos, aunque te recomendamos que reserves con antelación, ya que el local es bastante pequeño.

Sin duda, una apuesta original de la que te irás con la barriga llena, el corazón contento, y un buen libro en el bolsillo.

LIBRERÍA INTERNACIONAL J&J BOOKS AND COFFEE

Calle del Espíritu Santo, 47 • 28004, Madrid.

Telf. (+34) 915 21 85 76

Horario comercial: de lunes a viernes de 18: 00 – 22: 00.

Sábado y domingo 11: 00 – 18: 30.

Estas son solo algunas de las librerías especializadas en idiomas que te tenemos preparadas. En la próxima entrega te hablaremos de una librería muy especial por su apuesta por escritores y artistas, y de tres librerías especializadas en otros idiomas más allá del inglés, como alemán, italiano, chino, coreano o japonés.

¡No te la pierdas!

Y, como siempre, si quieres más información o tienes preguntas sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotras a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, o déjanos un mensaje en nuestro formulario.

Te ayudaremos en todo lo que podamos.

¡Gracias por leernos y muchos ánimos!

Ir arriba