Ya el año pasado te ofrecimos algunas buenas ideas de regalos con los que triunfar en Navidades, pero este año queríamos concretar un poco más.
¿Eres más de coronas y camellos que de renos y trineos? ¿Tienes pendiente el amigo invisible? ¿Te apuntas a todas las modas que impliquen unos buenos regalitos? En esta entrada te dejamos algunas ideas para acertar con tu traductor, traductora o intérprete favoritos, o para darte un homenaje. Porque si algo nos ha enseñado este 2021 es que merecemos cuidarnos un poco más y disfrutar de los pequeños momentos.
¿Empezamos?
Los libros, un clásico intemporal
Los libros son algo que no pueden faltar en tu lista de regalos de Reyes y aquí te traemos tres propuestas interesantes que harán que un traductor o traductora dé saltitos de alegría.
La palabra es ponderosa y la autora de este libro lo sabe muy bien. Por eso las explora en toda su extensión y desde todos los rincones del mundo para brindarnos una oda al lenguaje y a la comunicación. En «Lost in Translation», Ella Frances Sanders navega por expresiones intraducibles, conceptos hermosos y complejos capaces de comprimirse en un solo término o los matices infinitos de la Torre de Babel en la que vivimos.
Cada término acompañado de una ilustración y un texto manuscrito del puño y la letra de la propia autora. Una delicia imprescindible.
Y si te quedas con ganas de más, puedes hacerte con la segunda entrega cargada de proverbios, dichos y modismos, Lost in Translation Again.
Ambos libros han sido publicados por la editorial Libros del Zorro Rojo.
Si eres estudiante de Traducción e Interpretación y te despiertas con sudores fríos pensando en el salto al vacío que implica sumergirse en el mundo laboral, esta práctica guía te dará unos consejos básicos y muy útiles para encontrar nuevos clientes, afrontar los primeros encargos o lidiar con las nuevas tecnologías.
La editorial {Pie de Página}, además de publicar esta obra, cuenta con muchos y muy interesantes ensayos, guías, libros sobre lingüística y narrativa moderna, que harán las delicias de los paladares más curiosos. ¡No te lo pierdas!
Luces, cámara… ¡y reunión!
Las videoconferencias se han convertido en las compañeras inevitables del teletrabajo, especialmente en estos extraños tiempos que nos ha tocado vivir. Pasamos muchas horas delante del ordenador y tendemos a descuidar nuestro aspecto, pero cuando se trata de tener una reunión con clientes o compañeros es importante mantener una imagen profesional (aunque vayamos en pijama de cintura para abajo). Para tener al menos la ilusión de no vivir en una cueva, un gran regalo para estas Navidades puede ser una de las múltiples soluciones de iluminación que te ofrecen Lume Cube o Neewer, por poner algunos ejemplos.
Si necesitas ayuda extra para saber qué elegir y cómo ubicarlo en tu entorno laboral, Xataka te ofrece una completa guía de iluminación de la que sacar muchas buenas ideas.
Y si quieres completar el pack, nada mejor que una buena webcam profesional. Desde Digital Trends te ofrecen una lista comparativa muy completa y con muchas opciones, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Regala el mejor ambiente
Con tantas horas metidos en casa se hace necesario que el entorno sea lo más agradable posible y no siempre nuestro hogar está preparado para soportarnos tanto tiempo, ni que nosotros la soportemos a ella.
Teniendo en cuenta que este ha sido «el invierno más cálido desde que se tienen registros», y con la que se nos viene encima, lo mismo conviene ir aclimatando nuestro entorno de trabajo con un estupendo aire acondicionado portátil. En esta comparativa de Xataka tienes todo tipo de opciones: desde potentes pingüinos, hasta dispositivos compactos para poner sobre el escritorio. ¡Una solución genial para los días de calor!
Y para completar un entorno ideal, ¿qué mejor que una plantita antiestrés? Rodearte de verde mientras te devanas los sesos para encontrar la palabra exacta y el sentido preciso mejorará tu estado de ánimo y la atmósfera de trabajo. Este artículo de The Trendy Man te ofrece varias opciones para hacerle compañía al ya manido cactus de sobremesa.
Comodidad, ante todo
Si antes de la dichosa pandemia el pijama era el mejor amigo de los traductores, con esto del teletrabajo y los confinamientos se ha convertido prácticamente en una segunda piel. Y como la piel hay que cuidarla, pues ¿qué mejor que disfrutar de los conjuntos más cómodos para teletrabajar en casa?
Pero si quieres elevar la apuesta a su máximo exponente, te recomendamos esta maravilla; ¿es un pijama, es una batamanta? No, es una sudadera-manta calentita y con todos los bolsillos que necesitas para no salir de ella en tres inviernos. Esta genialidad te la ofrece Flamingueo en su web, junto con otros artículos fantásticos, y quien la haya ideado está tardando en recibir el premio Nobel.
Estas son solo algunas de las opciones con las que sorprender o sorprenderos antes de la noche más mágica del año, pero hay muchas más. ¿Te has portado bien este año?
Y, como siempre, si necesitas más información sobre nosotras o tienes preguntas sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, o déjanos un mensaje en nuestro formulario.
Te ayudaremos en todo lo que podamos.
¡Gracias por leernos y muchos ánimos!