Cómo instalar herramientas de corrección en distintos idiomas para Office

Pasar la ortografía es un paso que debería ser ineludible antes de entregar cualquier traducción o texto para evitar errores ortográficos fácilmente detectables y que se pueden pasar a simple vista. Quizás mucha gente no sepa que existe la posibilidad de instalar y configurar este paquete en otros idiomas. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo mostramos a continuación.

Puede que estemos acostumbrados a manejar software de traducción o herramientas TAO, pero muchas veces recibimos encargos directamente en Word o incluso en pdf. Independientemente de cuál sea la fuente, es fundamental comprobar que nuestra traducción sea impecable, por lo que es importante asegurarnos de que no existan errores ortográficos de ningún tipo.

Para ello, una solución elegante y práctica es pasar el texto por el corrector ortográfico de Microsoft Word. Esto, que tenemos prácticamente automatizado cuando escribimos en nuestro idioma nativo, puede ser un poco más engorroso si queremos comprobar la ortografía en otros idiomas.

El procedimiento de instalación se ha simplificado considerablemente en las últimas versiones de Office, e incluso pueden venir instaladas de serie. No obstante, podemos encontrarnos con que nuestra versión solo incorpore paquetes de herramientas de corrección en inglés o francés. Si estos coinciden con nuestros idiomas de trabajo, ¡estupendo! Solo tendremos que ir a la pestaña Revisar>Idiomas>Establecer idiomas de corrección y seleccionar nuestro idioma preferido.

Sin embargo, si utilizamos otros idiomas como el alemán o el italiano, deberemos instalar paquetes específicos para cada idioma. ¿Y cómo se hace esto? Te lo explicamos a continuación.

Paso 1: instalar el paquete de corrección

Lo primero que debemos hacer para instalar herramientas de corrección en nuestro idioma de preferencia, es comprobar nuestra versión de Microsoft Office, así como esta tiene una arquitectura de 32 bits o de 64 bits.

Esto lo podremos averiguar acudiendo a la pestaña Archivo>Cuenta>Información del producto en el caso de usar PC, o en Acerca de Word si utilizamos MAC.

Tipo de arquitectura

Con esta información, podremos pinchar en este enlace y descargar la versión del software pertinente. Para instalar el paquete del idioma correspondiente, bastará con pinchar dos veces en el archivo .exe descargado.

Versión e idioma

Paso 2: configuración del idioma en Office

Una vez que tengamos descargado e instalado el paquete de corrección del idioma de interés, tendremos que habilitar dicho idioma en nuestro Microsoft Office.

Para ello, abriremos un archivo de cualquier aplicación de Office (o crearemos uno nuevo) e iremos a Archivo > Opciones > Idioma.

Allí tendremos que asegurarnos de que nuestro paquete de idiomas se ha instalado adecuadamente o de agregarlo, en el caso de las versiones más recientes.

Si nuestro idioma de interés aparece como «No Habilitado» pincharemos sobre el mensaje para habilitarlo a través de la configuración del sistema, de la siguiente manera:

Cuando hayamos finalizado la activación, comprobaremos que el idioma esté agregado en la lista (Elegir idiomas de edición), donde nuestro idioma debería figurar como Instalado.

En la sección Elegir idiomas de la Ayuda e interfaz de usuario podremos hacer que nuestro nuevo idioma esté configurado como predeterminado para mostrar la interfaz y las ayudas de las aplicaciones Microsoft Office.

Por último, reiniciaremos la aplicación de Office que hayamos abierto para hacer efectivos los cambios.

¡Listo! Ya podemos comprobar y corregir nuestras traducciones y ofrecer el mejor servicio.

Como siempre, si tenéis cualquier pregunta o queréis más información sobre nuestros servicios de traducción e interpretación, no dudéis en poneros en contacto con nosotras a través de nuestro formulario.

Estaremos encantadas de ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

¡Saludos!

Ir arriba