• redes1
  • redes2
  • redes3
Zesauro Traducciones: la palabra exacta, el sentido preciso.

Traducción de cuentas anuales a inglés: informe de gestión administrativa o Directors’ report

Fotografía original realizada por Rawpixel para Unsplash.

Fotografía original realizada por Rawpixel para Unsplash.

 

El año contable está acercándose a su final y, por ese motivo, continuamos con nuestra serie de artículos relativos a la traducción de cuentas anuales a inglés. Hoy hablaremos de un tipo particular de informe denominado “Directors’ report” o “Managment report”.

Este informe de gestión administrativa está regulado por el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, que en su artículo 202 recoge que:

  1. El informe de gestión habrá de contener una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación de la Sociedad.
  2. Informará igualmente sobre los acontecimientos importantes para la Sociedad ocurridos después del cierre del ejercicio, la evolución previsible de aquella, las actividades en materia de investigación y desarrollo y, en los términos establecidos en esta Ley, las adquisiciones de acciones propias.

El “Directors’ report” es un informe de gestión elaborado por el consejo de administración de grandes empresas y es de presentación obligatoria junto a las cuentas anuales (“Financial statements”) al final de año contable.

En él se presenta una proyección de las actividades y potencial de la compañía a futuro, mediante el análisis de la salud financiera de la empresa, su capacidad de expansión, tanto en el mercado nacional, como en el internacional, así como su situación legal frente a las administraciones públicas y a su propia responsabilidad social.

Además de esta información, el informe de gestión contiene una serie de recomendaciones realizadas por la Junta Administrativa, relativas a los pasos que debe seguir la compañía en el siguiente período.

Dado que, por regla general, las cuentas anuales solo ofrecen información sobre el rendimiento de la compañía durante el último año contable, el análisis contenido en el informe de gestión administrativa es de suma importancia para que accionistas, clientes y proveedores puedan tomar las decisiones adecuadas respecto al rumbo que debe tomar la empresa.

En definitiva, este tipo de informes tienen los siguientes objetivos fundamentales:

  • Dotar de mayor transparencia financiera a las grandes empresas de cara a sus propios accionistas y potenciales clientes.
  • Contextualizar y ampliar la información recogida en las cuentas anuales.
  • Facilitar la comparación de los distintos ejercicios fiscales a lo largo del tiempo, tanto de la propia compañía, como respecto a otras compañías del sector.

Para ayudar a la elaboración de este tipo de informes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha desarrollado una guía detallada para entidades cotizadas.

 

Si queréis más información sobre nuestros servicios de traducción contable especializada o procedimientos de trabajo, no dudéis en dejar vuestros comentarios, o poneos en contacto con nosotras a través de nuestro formulario.

¡Os ayudaremos en todo lo que podamos! Gracias por leernos y confiar en nosotras.

 

Share

Deja un comentario


seis + 9 =