• redes1
  • redes2
  • redes3
Zesauro Traducciones: la palabra exacta, el sentido preciso.

Los mejores regalos para traductores

Regalos de Reyes

El año 2018 ha llegado a su fin, pero las navidades no terminan hasta recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente. Y, como seguro que nos hemos portado estupendamente (guiño, guiño), nos merecemos disfrutar de unos maravillosos regalos para afrontar este nuevo año 2019 con energía y optimismo. Por eso, hoy os dejamos una serie de ideas para incluir en tu lista, por si Sus Majestades andan algo despistadas (más guiño, guiño).

Comodidad

Todos estamos familiarizados con la maldición de pasar más horas de las que tiene el día sentados detrás de un escritorio. Por eso podemos llegar a obsesionarnos con convertir nuestro espacio de trabajo en un santuario de la confortabilidad.

Invertir en una silla ergonómica os ahorrará más de una visita al fisioterapeuta, así que, si los Reyes Magos quieren triunfar estas navidades, con esto acertarán más que seguro.

Sofá ergonómico

Vale, a lo mejor esto puede ser un poquito excesivo…

Además, también podéis complementar vuestra lista de deseos con reposapiés que os permita mantener una postura adecuada…

…o un buen pijama porque, a ver, no nos engañemos, si trabajamos desde casa (sobre todo en estos meses de invierno) éste se convertirá en nuestro mejor amigo.

Esto acaba de entrar directamente en tu lista de "guilty pleasures" y lo sabes.

Este uniforme oficial acaba de entrar directamente en tu lista de “guilty pleasures” y lo sabes.

Energía

Fechas de entrega, ¡ah, esas inseparables compañeras!

Si habéis tenido la suerte de tomaros un descanso navideño, volver a la rutina puede ser una gesta titánica que seguramente vendrá acompañada de una ingente cantidad de energía en forma de café.

¿Qué mejor regalo que una buena cafetera para ahorrar tiempo y afrontar cada mañana con un café bien calentito?

Cafetera Steampunk

¿Algo más sencillo, quizás?

Aunque, si sois más de té o intuís que los Reyes Magos son menos de rascarte el bolsillo, siempre podéis optar por una divertida taza personalizada o un termo con el que disfrutar de tu bebida predilecta en cualquier parte, respetando el medio ambiente.

Taza personalizada

Un mensaje positivo siempre es de agradecer.

Tranquilidad

El estrés es uno de los grandes males de nuestro tiempo y cualquier arma que tengamos a nuestra disposición para paliarlo nos regalará años de vida. Por eso, a veces tenemos que permitirnos parar y liberar tensiones.

Si sois de buscar la paz espiritual y el equilibrio, unas clases de yoga, un buen masaje o un jardín Zen de arena pueden ayudaros a liberar esa tensión acumulada. Aunque si buscáis algo más excitante, optar por un pack de aventuras, un cubo anti-estrés o incluso un saco de boxeo puede ser una opción interesante. Mejor liberar adrenalina contra algo blandito que contra la pantalla del portátil, ¿verdad?

Cubo antiestrés

Deberían darle un Nobel a quien inventó esta maravilla.

De todas formas, si buscar un verdadero colchón de tranquilidad y armonía, un buen disco duro o un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) con los que mantener a salvo todo su trabajo serán, sin duda, regalo insuperables.

Ayuda y organización

Hoy en día es complicado trabajar en el mundo de la traducción sin familiarizarse con las herramientas de traducción asistida por ordenador (TAO).

Una de las más conocidas es SDL Trados 2019, pero existen multitud de alternativas en el mercado que nos ayuden a afrontar vuestro trabajo de manera más eficaz y eficiente. Próximamente hablaremos de ellas.

Por otro lado, mantener a raya el caos es, para muchos traductores y traductoras, un trabajo a tiempo completo que se hará más llevadero con una buena agenda donde apuntar vuestros proyectos, tareas del día a día y ese plan infalible para conquistar el mundo en el que lleváis tiempo trabajando.

Agenda del autónomo

¿Qué sería de nosotros sin ella?

Conocimiento

El conocimiento es poder y en el mundo de la traducción es fundamental reciclarse y aprender continuamente. Por eso es siempre muy socorrido regalar cursos de formación, diccionarios y libros especializados.

Pero a veces para reciclarse no es suficiente con esto. Para estar realmente actualizados y saber de primera mano lo que se cuece en este sector, es conveniente asistir a congresos, encuentros y conferencias sobre traducción, interpretación o corrección que se realizan habitualmente a lo largo y ancho del planeta. Regalar la inscripción y la estancia a alguno de estos eventos puede ser todo un acierto, especialmente si se realiza en un destino paradisíaco. (codo, guiño, codo).

Hacer contactos y estar al día es la mejor herramienta para traductores e intérpretes.

Hacer contactos y mantenerse actualizado es la mejor herramienta para traductores e intérpretes.

 

Esperamos que con estas ideas os sea más fácil completar la lista para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que os hayáis portado bien.

¡Feliz Año Nuevo!

 

Share

Deja un comentario


× cuatro = 16