• redes1
  • redes2
  • redes3
Zesauro Traducciones: la palabra exacta, el sentido preciso.

Feria del libro de Madrid 2018: la traducción más presente que nunca

Casetas de la Feria del Libro de Madrid

Hoy, 25 de mayo de 2018, comienza la Feria del libro de Madrid, una de las citas literarias más esperadas de la capital, que este año, en el que se cumple su 77ª edición, viene cargada de actividades, una enorme oferta en lengua extranjera y una novedad que nos interesa especialmente (te la contaremos en un momento).

Este año, la cita con las letras por excelencia acoge a Rumanía como país invitado, que jugará un papel importante, siendo el centro de más de un centenar de actos como talleres infantiles, debates, mesas redondas, presentaciones de libros, proyecciones temáticas, actividades al aire libre y una charla especialmente interesante de la que hablaremos más adelante (no seas impaciente).

Por otro lado, cabe destacar que este año las mujeres tienen una presencia destacada que ya se aprecia desde el cartel, obra de la ilustradora Paula Bonet, donde se homenajea a grandes representantes femeninas de la literatura como Chimamanda Ngozi, Emily Dickinson o Violeta Parra.

Cartel de la feria del libro de Madrid de 2018

 

Pero, como una mente sana no es gran cosa sin un cuerpo vigoroso, la Comunidad de Madrid celebrará la primera edición de Libros a la Carrera, una prueba deportiva cuyo requisito para participar es haberse comprado un libro de más de 15 euros en alguna de las librerías madrileñas. Dicha carrera tendrá lugar el próximo 27 de mayo y se podrán recoger los dorsales los días 25 y 26 dentro de la propia Feria del Libro.

En lo que se refiere estrictamente al mundo de los idiomas y la traducción, estamos de enhorabuena ya que, por primera vez en su historia, ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes)  estará presente con una caseta (expositor nº 5) donde, aparte de responder a todas las preguntas sobre el sector, organizará charlas muy interesantes los días 28 y 29 de mayo. (¿A que mereció la pena esperar?)

La Feria del Libro de Madrid 2018 ofrece en esta edición una amplia y variada oferta de casetas donde encontrar libros especializados y literatura en lengua extranjera. A continuación hemos recopilado un listado con algunos de los expositores:

 

Así que ya lo sabes, si estás del 25 de mayo al 19 de junio por Madrid, tienes una cita obligada en el Parque del Retiro con la tinta, el papel y los idiomas.

¡Esperamos verte por aquí!

 

Share

Deja un comentario


− 2 = tres